Retablos en madera dorada y policromada

1. Badajoz:

Restauración del Retablo renacentista de madera dorada y policromada ubicado en la antigua capilla del Castillo de Zafra hoy Parador Nacional de Turismo

. C.O.M.S.A.



2. Madrid:

Restauración del Retablo mayor (s. XVII) de madera dorada y policromada ubicado en la Ermita de la Ciguiñuela en Fuente el Saz del Jarama.

Comunidad de Madrid.



3. Cáceres:

Restauración del Retablo del s. XVII y 4 esculturas de los ss. XV, XVII y XVIII, en madera dorada y policromada de la Ermita de Mirabel en Guadalupe.

Spengler S.A.



4. Madrid:

Restauración del Retablo renacentista de "San Gregorio" (8,60 x 4 m), de madera dorada y policromada, desmontado en piezas para su tratamiento, procedente de la Colección Herbert Gut.

Hispaninver, S.A.



5. Madrid:

Restauración del Retablo mayor del s. XVI, realizado por Alonso Román e Isaac de Helle, en madera dorada y policromada. Iglesia Parroquial de Cerceda.

Comunidad de Madrid.



6-9. Madrid:

Restauración de cuatro retablos y una urna-retablo de madera dorada y policromada del Convento de las Benedictinas de San Plácido.
   • Urna-retablo (s. XVII) de 3,57 m., que alberga el Cristo Yacente de Gregorio Fernández.
   • Retablos de "Santa Gertrudis" y de "San Benito y Santa Escolástica" de 8,70 x 4,85 m cada uno, realizados por los hermanos de la Torre (con pinturas de Claudio Coello firmadas en 1668 y restauradas por el ICRBC), son los retablos laterales de la Iglesia del Convento.
   • Retablo de la Inmaculada Concepción, realizado por los hermanos de la Torre en el s. XVII, ubicado en la Capilla del Cristo yacente.

Arzobispado de Madrid.



10. Huelva:

Restauración del Retablo Mayor de madera dorada y policromada del s. XVIII de la Iglesia parroquial de Cumbres Mayores.

Junta de Andalucía.



11-12. Sevilla:

Restauración de dos retablos de madera dorada y policromada del S.XVIII obra de Leonardo de Figueroa con esculturas de Hita del Castillo de la capilla Sacramental de la Iglesia de Santa Catalina.



13. Málaga:

Restauración del retablo gótico-renacentista de Santa Bárbara en la Catedral, realizado por Nicolás Tiller en 1524, en madera dorada y policromada con esculturas de bulto y pinturas sobre tabla.

Junta de Andalucía.



14. Toledo:

Restauración del retablo de Juan Correa de Vivar (1550) en madera dorada y policromada con 5 pinturas sobre tabla y esculturas policromadas, ubicado en la iglesia parroquial de Almorox.

Ministerio de Cultura.



15. Granada:

Proyecto y restauración del retablo mayor de la Encarnación (1605-10) en madera dorada y policromada, con esculturas de Pablo de Rojas y pinturas de Pedro de Raxis. Iglesia parroquial de Albolote.

Junta de Andalucía.



16. Sevilla:

Restauración del Retablo mayor realizado en 1512-33, en madera dorada, con catorce pinturas sobre tabla de Alejo Fernández y esculturas de Jorge Fernández. Iglesia parroquial de San Juan Bautista en Marchena.

Junta de Andalucía.



17. Granada:

Proyecto y restauración del Retablo mayor realizado en 1720, en madera dorada y policromada, Bernabé de Haro, ensamblador y trece esculturas policromadas de José Risueño. Iglesia de San Ildefonso.

Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.



18. Madrid:

Restauración del Retablo Mayor del Convento de las Mercedarias de Don Juan de Alarcón, obra realizada en 1655 con pintura de gran formato (8 x 5,80 m) de Juan de Toledo y arquitectura de los hermanos de la Torre.

I.P.H.E.



19. Huelva:

Restauración del Retablo Mayor de la iglesia parroquial de San Pedro, obra realizada en madera dorada y policromada en 1730, por Antonio de Carvajal y José Fernández del Hierro.

Afelio S.L.-Delegación provincial de Cultura de Huelva y Obispado de Huelva.



20. Madrid:

Tratamientos de corrección del destensado de los 15 óleos sobre lienzo (5 de gran formato) del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Pinto, realizados en el s. XVII por Francisco Camilo y Antonio Pereda. Restaurados en dos fases.

Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.



21. Sevilla:

Restauración del retablo de la Inmaculada Concepción (la Cieguecita), realizado en el siglo XVII en madera policromada por Juan Martínez Montañés y Francisco Pacheco en la nave de la Catedral.

Afelio, S.L.-Catedral de Sevilla.



22. Madrid:

Restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Meco realizado en madera dorada y policromada en 1744 por José Pérez y Próspero Mortola. Restaurado en tres fases.

Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y Obispado de Alcalá de Henares.



23. Sevilla:

Restauración del retablo mayor de la Iglesia del Hospital de la Santa Caridad realizado en madera dorada y policromada en 1670-75 por Pedro Roldán y Juan Valdéz Leal, según traza de Bernardo Simón de Pineda.

Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.



24. Málaga:

Restauración del retablo mayor de la Iglesia de los Remedios en Antequera realizado en madera dorada y policromada en 1734-37 por Antonio Rivera.

Afelio 64 S.L.-Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.



25. Huelva:

Restauración del retablo mayor de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias en Ayamonte realizado en madera dorada y policromada en 1644-90 por Matías Fernández Cardoso (traza y primer cuerpo); Andrés Díaz (segundo y tercer cuerpo); relieves por Domingo de la Torre y dorado por Antonio Gallardo.. Camarín Manuel Rivero González en 1761.

Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.



26. Jaén:

Restauración del retablo mayor de la Ermita del Cristo del Llano en Baños de la Encina, realizado en 1682-92.

Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.



27. Huelva:

Desmontaje, restauración y montaje del retablo mayor de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno en Bollullos Par del Condado realizado en madera dorada y policromada en el s. XVII por el entorno de Bernardo Simón de Pineda.

Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.



28. Sevilla:

Restauración del retablo del Mariscal Diego Caballero de la Catedral, realizado en madera dorada y policromada en 1555-56 por Pedro de Campaña, Pedro Becerril y Antonio de Arfián.

Cabildo de la Catedral de Sevilla.



29. Huelva:

Restauración y montaje del retablo mayor de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios en Cortelazor realizado en madera policromada y dorada en el s. XIX por Luis de las Águilas, con esculturas barrocas del siglo XVIII.

Afelio, S.L.-Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía. Delegación de Cultura de Huelva. Iglesia de Cortelazor.



30. Sevilla:

Restauración del retablo mayor de la Catedral de Sevilla, realizado en madera dorada y policromada en 1481-1564 por Jorge y Alejo Fernández Alemán, Pieter Dancart, Pedro Millán, Roque Bolduque, Juan Bautista “el viejo” y Francisco de Ortega (talla ornamental) entre otros.

Cabildo de la Catedral de Sevilla.



31. Cantabria:

Restauración del retablo de Nuestra Señora de Belén en la Iglesia Parroquial de Santa Mª de la Asunción en Laredo, realizado en madera dorada y policromada a finales del siglo XVII con conjunto escultórico tardo gótico flamenco de 1440 que consiste en la Virgen de Belén, Calvario, Anunciación y Coronación con 28 escenas escultóricas y apóstoles.

I.P.C.E.



Todos los derechos reservados       ©2015       Ágora Restauraciones de Arte S.L.